Primero aclaremos que SPAM es un correo no deseado que llega a tu bandeja de entrada, a veces de forma masiva.
Si no cuentan con un filtro de correo es posible que sea víctima de correo basura, lo cual es aproximadamente el 67% de los correos que reciben en su bandeja de entrada donde el 10% contiene archivos adjuntos maliciosos lo cual lo vuelve riesgoso para su empresa.
Pero existe formas de evitarlo, existen software antispam donde adquiere licencia para cada cuenta de correo, la cual examina cada correo que llega a tu bandeja de entrada clasificando los “deseados” y los “no deseados”, esto se consigue inspeccionando la procedencia de los mensajes a través de la lista de bloqueo y su calificación.
Es importante que algunas cuentas de correo corporativas también pueden tener mala calificación cuando no cuentan con una persona de informática que revise periódicamente, es por esto importante revisar los correos filtrados para adicionar en la lista blanca los correos de buena procedencia, este filtro también se puede realizar a través de su servicio de hosting, pero este no permite la recuperación de los correos filtrados a diferencia de un servicio de licencia de correo. Muchas empresas ya cuentan con el servicio, pero no cuenta con el acompañamiento de una empresa experta que pueda realizar una adecuada configuración.
Indiferente si tomas el servicio a través de cuenta de correo pagas de Google, Outlook, licencia a cada cuenta de correo o realizarlo a través de tu servicio de hosting lo importante es que apliques políticas de filtro de correo para proteger tu información y hacer más eficiente la operación evitando la recepción permanente de correos basura.
A través de SERCONIN puedes obtener asesoría, venta, implementación y administración de cualquiera de estas soluciones.